jueves, 16 de octubre de 2008

Visitó la tierra camagüeyana el músico César López

Por Yuldys Márquez / Televisión Camagüey

El músico César López compartió en el centro cultural La Bigornia, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, con el grupo Musicora, estudiantes de música y el dúo Scherzo, en una noche donde el JAZZ premio la jornada. El espacio en el que habitualmente Musicora dedica a este tipo de música tiene total aceptación del público camagüeyano.

El músico invitado aseguró a la prensa que se sintió en esta noche “como en mi casita”, lo pudimos apreciar tocando instrumentos como el saxofón y el piano, además de cantar e improvisar.

El artista estuvo de visita por la provincia de Camagüey como miembro de la Brigada cultural que recorrió comunidades fuertemente azotadas por el huracán IKE, dedicó parte de su tiempo a compartir con estudiantes de la escuela Vocacional de Arte y con músicos camagüeyanos, con el objetivo de intercambiar experiencias con un maestro formado desde las aulas agramontinas.

Humberto García, Director Musicora, declaró que tienen previsto para el próximo año la celebración de un festival de jazz en la provincia, idea que comparte el saxofonista César López.

No hay comentarios: