lunes, 29 de diciembre de 2008

Celebran en varios países el 50 Aniversario de la Revolución cubana

La Habana, 29 dic.- Los logros del pueblo cubano fueron destacados en actividades que tuvieron lugar en Egipto, China, Guatemala y Ucrania por el triunfo revolucionario de 1959 en la Isla.

En una conferencia de prensa en la capital egipcia, el embajador cubano Ángel Dalmau dijo que los habitantes de la mayor de las Antillas tienen muchas razones para sentir orgullo y optimismo en el futuro.

Precisó que en Cuba el ciento por ciento de los ciudadanos tiene acceso completo, libre y real a altos niveles de educación y, además, ha graduado en las escuelas y universidades de la Isla a decenas de miles de estudiantes de África, Latinoamérica, el Caribe, Asia y Europa.

Mientras, en Bejing, la Televisión Central de China transmitió el domingo último una gala musical grabada en La Habana con artistas, cantantes, acróbatas, malabaristas y conjuntos musicales del país asiático y la Perla del Caribe.

El diario El periódico, de Guatemala, publicó una entrevista al embajador de Cuba Omar Morales, quien hizo un recuento de las transformaciones sociales más importantes emprendidas en su patria y subrayó que el primer logro fue rescatar la soberanía e independencia.

Por otra parte, estudiantes y profesores del Instituto de Relaciones Internacionales de Ucrania dedicaron una jornada científica a la Revolución cubana, en la cual se presentaron 19 ponencias y el embajador Félix León, respondió varias preguntas. (AIN).

No hay comentarios: