martes, 6 de enero de 2009

Declaran camagüeyano vicepresidente de la Sociedad Internacional de Meteorología Agrícola

El Físico camagüeyano Roger Rivero Vega fue elegido vicepresidente de la Sociedad Internacional de Meteorología Agrícola (INSAM).

Este científico cubano graduado de la carrera de Física de la Universidad de La Habana en el seno de la Revolución Cubana se ha especializado en las últimas décadas, en cambio climático y meteorología agrícola.
La organización que le ha otorgado el nombramiento como vicepresidente (el INSAM) agrupa más de mil especialistas en 110 países, pero es justamente el camagüeyano quien lleva en estos momentos el honor por su larga trayectoria científica.
Décadas atrás, cuando aun no se hablaba de Cambio Climático, Roger Rivero que por aquel entonces trabajaba en el Departamento de Pronósticos del Centro meteorológico de Camagüey ya hacía lo suyo por la protección del Medio Ambiente con sus innumerables investigaciones en coordinación con otros institutos cubanos y de la antigua Unión de Republicas Socialistas Soviéticas (URSS).
El experto es el primer cubano que asume funciones directivas en la prestigiosa sociedad, fundada en 2001, pero cuya labor comenzó en la Undécima Reunión de la Comisión de Meteorología Agrícola de la Organización Meteorológica Mundial, celebrada en La Habana en febrero de 1995 siendo Rivero Vega, uno de sus miembros fundadores, fue merecedor del Primer Premio de la Sociedad a las Mejores Aplicaciones Agrometeorológicas en el 2005.
Los reconocimientos conseguidos por el camagüeyano le llevaron a obtener en diciembre del 2007 el Premio Nacional de Meteorología además de ser Roger Rivero en estos momentos uno de los especialistas en su rama de investigación más consultado del mundo entero.
por Rigel Rivero Jaspe

1 comentario:

Yaniel Alvarez Sánchez dijo...

Hola, soy un pinareño que trabaja como Web Master del Web www.guerrillero.cu/deportes soy graduado de la UCI y quisiera hacer amistad con usted señorita yuldis márquez, ah este web que te he dado anteriormente quisiera que lo pusieras en tu Blog como enlace relacionado pues veo que tu Web personal esta bien atendida, Claro!!! Si asi lo deceas… un saludo desde pinar Yaniel...