miércoles, 27 de junio de 2012

La Gloria


Luis Isidoro piensa sacarle hasta el último provecho a la casa de cultivo protegido que le construyeron en su finca La Caridad, cerca de allí Madelaine junto a su esposo dan fé de la productividad de sus pepinos con una tecnología similar. En El Alacrán una mini industria  da sus primeros pasos con la utilización de una despulpadora. Todos estos productores de la comunidad La Gloria  piensan y viven para la tierra.




La entrega de casas de cultivos y de la mini industria representan  el proceso de un proyecto auspiciado por el CITMA y el programa de las naciones Unidas para el desarrollo, denominado “Implementación de un sistema integral para frenar los procesos de degradación y de desertificación de los suelos en la Comunidad La Gloria”.





Perteneciente a la zona costera de Camagüey, en La Gloria viven hombres y mujeres preocupados por su desarrollo económico y el cuidado del medio ambiente, a través de un manejo sostenible de tierras y prácticas agroforestales ,para ello siembran esfuerzos y conocimientos en pos de la gloria alimentaria.

No hay comentarios: