martes, 27 de agosto de 2013

Tony Ávila canta sus ocurrencias en Camagüey

Tony Ávila
Tony Ávila
Camagüey.- Tony Ávila, popular por sus letras con ingenioso humor cubano, presentó temas de su disco Timbiriche, anoche en una gran descarga en la Casa de la Trova Patricio Ballagas, de esta ciudad, como parte de sus conciertos veraniegos. El fonograma de producción independiente, que saldrá licenciado para Cuba a través del sello Bis Music, fue nominado al Premio Cubadisco 2013 en la categoría de Trova; aglutina 15 canciones y cuenta entre sus invitados con el cantautor Silvio Rodríguez, el saxofonista César López y el trovador Ray Fernández.
El músico también interpretó propuestas de su disco Mi casa.cu, al cual pertenecen los temas El reloj y La choza de Chacho y Chicha, los cuales tocó junto a integrantes de la agrupación local Son Entero.
“Camagüey nos encanta por la acogida y el cariño sincero”, declaró al final de la extensa y contagiosa descarga de dos horas y media de duración, la primera de las dos concebidas en la provincia.
Tony Ávila agradeció la compañía del público y comunicó su intención de regresar pronto, para ofrecer una gira por municipios y acercarse a las comunidades apartadas del epicentro cultural, donde está el manantial de su cantar picaresco y jaranero.
Como parte de esta segunda presentación del grupo en el territorio, estará en la noche de hoy en el centro nocturno Mar Verde, en la playa Santa Lucía, ubicada en la costa norte; que será la antesala de su cierre de la temporada estival, prevista en La Habana. Yanetsy León González/ Foto: Otilio Rivero Delgado

No hay comentarios: