domingo, 28 de junio de 2009

Sigo siendo el presidente de Honduras, afirma Zelaya

SAN JOSÉ, 28 de junio (PL). — El presidente Manuel Zelaya afirmó hoy en San José que sigue siendo el jefe de Estado de Honduras y desmintió versiones de algunos legisladores sobre una supuesta dimisión.

"Yo no he renunciado. Eso es totalmente falso", dijo Zelaya y afirmó que es el pueblo y no un grupo de gorilas, quien tiene la facultad de separarlo del cargo.

El presidente fue arrestado hoy por un grupo de militares y llevado a la fuerza a una base aérea, de donde lo trasladaron a Costa Rica.

En conferencia de prensa en esta capital afirmó Zelaya que sólo es un huésped en este país y espera regresar pronto a Honduras para completar su mandato, que termina en enero de 2010.

De esa forma, Zelaya desmintió a miembros del Congreso Nacional y al presidente de ese órgano, Roberto Micheletti, quien leyó una carta con su supuesta renuncia.

El jefe de Estado advirtió que el pueblo hondureño no va a permitir jamás un gobierno surgido de la usurpación de la fuerza.

Cientos de personas se encuentran hoy frente a la Casa Presidencial para exigir la reposición en su puesto del presidente constitucional hondureño.

"Estamos aquí organizando en las calles la resistencia hasta que regrese nuestro presidente", dijo el dirigente popular Rafael Alegría.

Fuerzas militares, apoyadas por tanquetas, se encuentran desplegadas en la capital y según los primeros reportes al menos dos manifestantes fueron heridos.

No hay comentarios: