miércoles, 9 de mayo de 2012

En Camagüey: energía para el Medio Ambiente


Camagüey será sede del acto nacional por la Jornada de Prevención Contra Incendios. La noticia llega a los agramontinos con el compromiso de evitar este tipo de accidentes que provocan grandes pérdidas en el orden económico y social. Este acto se realizará como parte de la jornada por el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente.

“Energía sostenible para todos” es el lema que representa esta jornada. En Camagüey se realizarán conferencias, talleres y eventos, donde se evidenciarán las acciones que el territorio lleva a cabo para proteger el medio ambiente. Entre las actividades más importantes se encuentran la convocatoria a la primera edición del concurso “Universidad, Medio Ambiente y Desarrollo”, auspiciado por la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz.

En el municipio de Nuevitas  los especialistas discutirán  sobre el ordenamiento ambiental del proyecto Sabana-Camagüey y también tendrán lugar talleres de los programas nacionales de Lucha Contra la Contaminación del Medio Ambiente y evaluarán la eficiencia en el uso de los recursos.

Una exposición multisectorial, denominada “Logros de la juventud por el 5 de junio”, se realizará en la Plazoleta Cardenal, donde los miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas, las Brigadas Técnicas Juveniles y el CITMA, presentarán sus investigaciones.  Otras acciones de carácter intervencionistas se realizarán en la cuenca del río San Pedro y en las comunidades Manzanillo del municipio de Florida y La Gloria.

Camagüey es una de las provincias del país que más se destaca en el trabajo por el cuidado del Medio Ambiente. En esta jornada, que culminará el próximo 23 de junio, el territorio demostrará sus potencialidades.


No hay comentarios: