viernes, 18 de mayo de 2012

La prevención de incendios tarea de todos


La Universidad de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay” fue escogida para dar inicio en la provincia a la Jornada de lucha contra desastres y específicamente la semana de prevención de incendios. En un simulacro, efectivos y modernos medios técnicos del Cuerpo de Bomberos de Cuba, hicieron gala de su destreza en el sofocamiento del fuego, la evacuación de personas por diferentes vías desde los pisos superiores de esta institución escolar, así como la aplicación de primeros auxilios.

El ejercicio puso de manifiesto la capacidad organizativa y la cohesión del sistema de respuesta operativo para casos de sinistros, accidentes tecnológicos y otras emergencias en esta Universidad  camagüeyana.

Este año la jornada está dedicada a las instituciones de salud, al ser un sector priorizado y de mucha sensibilidad. En la Universidad de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay” existe un sistema de trabajo encaminado a la prevención, luego de un levantamiento de los riesgos existentes en las diferentes áreas, hay una serie de soluciones propuestas en cada caso.

La institución además cuenta con Brigadas contra incendios, a las cuales se les capacita sistemáticamente. Ellas deben actuar inicialmente ante cualquier siniestro, y la conforman lo trabajadores más idóneos para ello.

Este año esta universidad agramontina prevé puntualizar y ejercitar acciones dirigidas a erradicar vulnerabilidades, además de actualizar los riesgos de cada área ante la ocurrencia de catástrofes.

No hay comentarios: