martes, 5 de junio de 2012

Energía sostenible para todos


Acciones de diversas índoles acontecen en Camagüey para el cuidado del medio ambiente. El territorio agramontino es una de las provincias del país que más se destaca en el trabajo sobre el entorno. Estudios sobre ordenamiento ambiental, desarrollo sostenible, manejo costero, contaminación y eficiencia del uso d e los recursos naturales son obras que constantemente están activadas en el panorama científico de la provincia.

Por ello este cinco de junio Camagüey celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una agenda de trabajo relacionada con instituciones, comunidades y proyectos que definen la voluntad de la provincia más extensa de Cuba.

“Energía sostenible para todos” es el lema que representa la jornada matizada por la convocatoria a la primera edición del concurso “Universidad, Medio Ambiente y Desarrollo”. En el municipio de Nuevitas  los especialistas evaluaron  sobre el ordenamiento ambiental del proyecto Sabana-Camagüey.

Además se desarrollaron  otras acciones de carácter intervencionistas que se realizarán en la cuenca del río San Pedro y en las comunidades Manzanillo del municipio de Florida y La Gloria.

Aunque la jornada dura hasta el 23 de junio Camagüey hace del día a día un acto de fe por el Medio Ambiente.

No hay comentarios: