lunes, 15 de noviembre de 2010
Amigos de Cuba apoyan causa de los Cinco por más de una década.
Por más de doce años amigos de todo el mundo han apoyado la lucha que el pueblo cubano lleva para liberar a los cinco cubanos presos en Estados Unidos, tan sólo por luchar a favor de la paz de los cubanos y la soberanía de nuestra tierra. Firmes convicciones mueven al mundo para reclamar justicia ante le gobierno de los Estados Unidos y su presidente Barak Obama. Con sólo una decisión, una determinación ante su congreso, este presidente puede hacer justicia. Así lo han confirmado varios intelectuales del mundo por más de una década. En este trabajo proponemos algunos mensajes e intervenciones de amigos de Cuba durante esta intensa lucha.
Gayle McLaughlin, Alcalde de Richmond, California “Es una atrocidad que esos cinco hombres continúen injustamente presos por proteger pacíficamente su país contra ataques terroristas, mientras nuestro sistema judicial hace la vista gorda. Es esencial que el pueblo de los Estados Unidos conozca esta profunda negligencia de nuestro gobierno al no examinar los hechos de este caso. Es esencial para la libertad de los Cinco, pero es esencial para la preservación de la justicia para todos.”
Peter Phillips, Profesor de Sociología/Director del Proyecto Censurado de la Universidad Estatal de Sonoma “La cobertura de las corporaciones mediáticas estadounidenses sobre la decisión, no fue otra cosa que una propaganda de distorsión. Todas ellas representan la continuación de la represión evidente dentro del imperio global de los EEUU”.
Antonio González, Presidente del Instituto William C Velásquez “… la corte ha profundizado la diferencia entre la observancia de los mejores valores Americanos de justeza y equidad, versus la tolerancia-en practica y/o la impunidad para aquellos que practican el terrorismo.
Mientras que los Cinco Cubanos languidecen injustamente en prisiones americanas, conocidos miembros de la comunidad de exiliados de Miami continúan conspirando para cometer actos ilegales de violencia en América Latina, y no se castiga a probados terroristas como Luis Posada Carriles.
Es mi deseo que en el próximo periodo, jueces entrantes de la Corte Suprema de Justicia resuelvan estas intolerable contradicción de la democracia Americana en favor de las victimas como los Cinco Cubanos, y el Congreso y el Presidente con su sabiduría finalmente puedan sanar las viejas heridas de generaciones, eso es las relaciones de los EEUU y Cuba, normalizando relaciones entre nuestros dos pueblos nobles”
Noam Chomsky, Linguista norteamericano, escritor y filósofo. “Es vergonzoso, pero desafortunadamente no sorprendente, que la Corte Suprema se haya negado a revisar el cobarde castigo de los Cinco Cubanos por el “crimen” de descubrir planes de llevar a cabo actos terroristas contra Cuba, e informarle a las autoridades de los EEUU de esas conspiraciones criminales en suelo estadounidense.”
Piero Gleijeses, escritor “Mi corazón va a los Cinco. Admiro profundamente el valor y la dignidad que han mostrado a través de estos años de sufrimiento, y no tengo palabras para expresar mi disgusto a esta mala administración de la justicia por parte de las cortes de los Estados Unidos”
Michael Parenti, Ph.D., autor y conferencista “Los Cinco Cubanos han estado encarcelados con cargos falsos. Muy lejos de ser “terroristas” han dedicado sus esfuerzos en descubrir actos de terrorismo dirigidos a su país. No robaron secretos ni documentos del gobierno y no cometieron ningunos actos ilegales. (…) Por el bien de la justicia y por una mejor relación con Cuba y América latina, los cinco hombres deberían ser liberados y que se les permita regresar a sus familias en Cuba.” Rev. Lucius Walker, IFCO/Pastors for Peace “El Presidente Obama tiene mucho que pensar sobre la posición de su administración y la decisión de la Corte Suprema, de no revisar el caso de los Cinco Cubanos. La razón por la cual los Cinco han estado en prisiones de EEUU por mas de 10 años, es porque los Estados Unidos no quiere mostrar el hecho de que incontables ataques terroristas de la derecha se han lanzado contra Cuba desde su propio suelo por mas de cinco décadas. Mientras el conocido terrorista Luis Posada Carriles, quien es responsable de una bomba en la aerolínea Cubana que mató 73 personas, camina libre en Miami, es difícil entender que los Cinco Cubanos-quienes no estaban espiando al gobierno de Estados Unidos, sino que infiltraron aquellos mismos grupos terroristas con base en los EEUU para proteger a su pueblo de ataques similares-no puedan por lo menos tener su caso revisado.”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario