viernes, 11 de marzo de 2011

La prensa cubana al lado de la solidaridad mundial por los Cinco

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Camagüey sostuvo un intercambio con los miembros de la Unión de Periodistas de Cuba en la jornada de la prensa, que se celebra desde el día primero de marzo y hasta el 14 de este mes. El tema central, relacionado con los Cinco Héroes prisioneros del Imperio, se debatió precisamente en la noche de la solidaridad y en presencia de representantes de 18 países amigos de Cuba.

La Doctora, graduada en la universidad de Ciencias Médicas de la Ciudad de los Tinajones, Yohana Valdeblanques, Presidenta del Comité Internacional por la libertad de los Cinco en Camagüey, reafirmó el valor humano que une a los pueblos del mundo para reclamar justicia por los hermanos cubanos; además, advirtió, del peligro que asecha a la humanidad en un mundo donde conviven la guerra, el egoísmo y la avaricia. La presidenta aseguró que en el 2011 las acciones de esta brigada seguirán abogando por liberación de sus hermanos de lucha.

Al encuentro asistió la actual presidenta del ICAP en el país Kenia Serrano quien informó a la prensa que se inauguró un nuevo sitio en Internet relacionado con la solidaridad mundial por los Cinco. Los periodistas representados por una miembro de su ejecutivo provincial Yamilé Fernández ratificaron el compromiso de la prensa cubana de siempre estar al lado de la verdad y de las causas justas.

No hay comentarios: