martes, 23 de agosto de 2011

Cultura e historia en una propuesta inteligente

La Casa de la Diversidad Cultural Camagüeyana cierra el verano con la satisfacción de haber recibido un variado público interesado en una oferta recreativa inteligente, donde los cultural y lo histórico concentaron la variedad temática de las propuestas.

Este primer verano de la Casa de la Diversidad Cultural Camagüeyana se demostró que, con el coauspicio de colaboradores, instituciones y personalidades agramontinos, se pueden desarrollar eventos relacionados con la identidad de Camagüey.

Daimy Ruiz, directora de este centro , perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, asegura que en el verano realizaron talleres de Origamy (arte japonés de trabajar el papel), conferencias, muestra audiovisual por el día de la independencia de Jamaica, conversatorios sobre la paz mundial, presentaciones sobre las artes marciales japonesas presentes en Camagüey, también se mostraron muñequería artística del proyecto Carsueño liderado por la artesana agramontina Carmen Soto.

Además de estas actividades la institución auspició la peña de oralidad, dedicado al Caribe, al Medio Oriente y a Asia, y las tertulias “Color Cubano”.

Para cerrar el verano la Casa de la Diversidad Cultural Camagüeyana invitó a varios de los participantes de los talleres, concursos y eventos que desarrollaron en esta etapa. La clausura del verano no implica un cierre de actividades para la casa que ya está preparando nuevos proyectos culturales.

No hay comentarios: