lunes, 22 de agosto de 2011

Radio Cubana: la magia que fortalece el espíritu de la nación

(tomado de www.cadenagramonte.cubaweb.cu)
Por Conrado Vives Anias/ Radio Cadena Agramonte.

La radio es pasión, entrega, magia, fantasía. Para los que a ella dedican una parte de sus vidas, el tiempo transcurre fugazmente entre voces, música, efectos sonoros y silencios.

Hay un derroche de talento y creatividad sin límites; todo el engranaje humano se imbrica en una sola dirección: locutores, sonidistas, directores, asesores, periodistas, artistas…, un ejército de hombres y mujeres “chiflados” por las señales hertzianas.

Y en ese contexto creador, los radialistas de Camagüey, festejan hoy el aniversario 89 de la fundación de este importante medio de comunicación en Cuba, mérito que justamente le correspondió a un ilustre músico y patriota lugareño: Luis Casas Romero, a quien se le atribuye la primicia de inaugurar la 2LC.

La efeméride convocó al colectivo de Radio Cadena Agramonte, cadena provincial de la región más extensa de Cuba, para celebrar, confraternizar y reafirmar los principios que enaltecen el mensaje de la Revolución.

El programa de actividades incluye la transmisión de programas emblemáticos que gozan de gran preferencia entre los oyentes agramontinos desde comunidades con una labor encomiable.

La confluencia de generaciones, jóvenes y veteranos, muchos de ellos con tres décadas o más de apego a la radiofonía, también propició el acercamiento para descubrir experiencias y modos que contribuyan al perfeccionamiento de la programación.

El colofón de estas acciones se hará realidad esta noche, cuando tres insignias del éter camagüeyano: los periodistas Rosa María Moros Fernández y Pedro Paneque Ruiz, junto al locutor Gróber Mármol Quintana, reciban en sus manos el Micrófono de la Radio, por tantos días y noches consagrados al difícil arte de comunicar.

Así es la radio, un producto legítimo del pueblo de cuyas entrañas nació este 22 de agosto y como él, siempre está dispuesta a compartir, recrear, informar, educar, convocar. Siempre es y será la eterna compañera que aguarda por nosotros, en cualquier momento del día y circunstancia por difícil que sea.

La radio, sencillamente, es alegría, compromiso, arma para combatir, vehículo que fortalece el espíritu de la nación cubana.

No hay comentarios: