viernes, 3 de febrero de 2012

Debaten en Camagüey sobre paisaje urbano

El sexto Simposio Nacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, que se celebra en Camagüey en el marco de la semana de la cultura, propició el debate entre investigadores e historiadores del país sobre algunos temas entre ellos el paisaje urbano.

Precisamente el debate fluyó a partir de la intervención del arquitecto Luis Rubino Chacón, residente en España, invitado al evento, el cual manifestó en su conferencia “Paisajes Urbanos”, impartida en la Casa de la Diversidad Cultural, que el término incluye distintos tipos de áreas en una propia ciudad y tiene una condición activa, es decir para nada es un elemento pasivo de contemplación.

El paisaje urbano, según este invitado, interactúa con el individuo, se comunica con él y puede transformarse solamente con nuestra actitud. Rubino Chacón, precisó en su conferencia, que la periferia también forma parte de un paisaje que debe responder a esa idea de conformar un hábitat, donde la arquitectura debe ser la protagonista.

Este arquitecto español es primera vez que visita la provincia de Camagüey, pero según información dada a la prensa ha visto en el paisaje urbano de Camagüey algunas manifestaciones excepcionales como la Plaza del Carmen.

El evento Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, concluye este dos de febrero, día del cumpleaños 498 de fundación de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe, con otras conferencias y la presentación del Magazín “La Ciudad Infinita”.

No hay comentarios: