viernes, 3 de febrero de 2012

La Ciudad Infinita

La Ciudad Infinita es un magazín sobre arquitectura y urbanismo de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey que se presentó en el Sexto Simposio Nacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades.

Esta edición, la número dos, nos acerca al Parque Ignacio Agramonte, en dos momentos, en la primera página un artículo expone como la antigua Plaza de Armas se convirtió en un signo para el Camagüey, es una relatoría de las diferentes transformaciones que ha sufrido este sitio emblemático de la cultura camagüeyana. Más adelante en la página 5 otro escrito nos cuenta de la remodelación que la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey realizó en 1990, uno de sus primeros proyectos e intervenciones en el Centro Histórico.

Ciudad Infinita hace alusión, además, a las remodelaciones de instalaciones referidas a los servicios gastronómicos. En esta edición nos propone un acercamiento a “Café Ciudad”, sito en la calle Martí con el número 162, frente al Parque Agramonte. En este artículo usted puede enterarse cómo se ejecutó esta obra, sus valores arquitectónicos como inmueble y la elección gráfica que identifica el lugar, una decisión que tuvo en cuenta al equipo de pintura mural de la escuela de Oficios Francisco Sánchez Betancourt.

El magazín nos aconseja como arreglar un techo de madera y tejas, tan vistos por acá por Camagüey entre otros escritos. La Ciudad Infinita revela un proyecto con el sello editorial El Lugareño de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey bien pensado donde no sólo, aunque esté dedicado a ello, presenciamos investigaciones sobre el urbanismo y la arquitectura camagüeyana, sino también un espacio para reflexionar sobre cómo y dónde vivimos.

No hay comentarios: