domingo, 25 de abril de 2010

Elecciones en mi Cuba.

Aún recuerdo los primeros años de mi vida, de pionera, cuando en proceso electoral, me tocaba cuidar las urnas. Éramos un grupo de muchachos que madrugábamos muy emocionados por la tarea que se nos indicaba y lo hacíamos con total seriedad, incluso cuando nos relevaban pues había cierto disgusto, porque no nos queríamos ir del lado de las urnas. En una ocasión lloviznó y mi uniforme se mojó y no pude vestirme como los otros pioneros, mi vergüenza se notaba, porque cuidar las urnas electorales es para cada pionero una tarea de honor.
En este proceso electoral, ya pasaron y por mucho, mis años de pionera. Hoy el honor es otro. El de poder elegir a la persona que me representará , también a mis vecinos y familiares, sin que medie un clima convulso, contrario a lo que acontece en los comicios de otros países. En Cuba el pueblo es quien elige mediante el voto libre, directo y secreto.
Para estas elecciones además de ejercer el voto, tengo la responsabilidad de, mediante mi profesión, decirle al mundo cuán transparente es este proceso en mi Isla. Contrarrestar toda la infamia mediática que se trama alrededor de nuestro proceso revolucionario.
Decirles que en las elecciones parciales del Poder Popular 2010, conozco protagonistas que no llevan otro nombre que no sea pueblo. Magali, la vecina del reparto El jardín, que lleva prestando su casa por más de diez años para que se realicen allí las votaciones de su zona; Daniel , un abuelo que hoy amaneció queriendo ser el primero en votar, para no perder esa tradición en su circunscripción y para luego apoyar a la mesa electoral en lo que haga falta. Contarles además que Rafaela es parte del grupo de mujeres agramontinas que apoyan incondicionalmente el proceso electoral cubano en la provincia de Camagüey. Asegurarles que el ingenio femenino tiene su protagonismo en el llenado de documentos, el trabajo en el sistema informativo, las comunicaciones, entre otros aseguramientos.
Así son las elecciones en Cuba, sólo una mirada sin obstáculos, te lo puede mostrar.

No hay comentarios: