lunes, 19 de abril de 2010

Exporta Cuba carbón vegetal

La Empresa citrícola Sola desarrolla un mecanismo de limpieza de sus frutales por medio de la chapea del marabú, pero no se desase de él, lo convierte en carbón vegetal y lo exporta a Europa.

José Luis pesa con sumo rigor cada saco de carbón vegetal. Por sus manos pasaron cerca de seis contenedores de este producto en lo que va de año. El obrero comenta como es de riguroso el pesaje, y la satisfacción que le da conocer que su trabajo repercute en la economía de la provincia de Camagüey y por consiguiente del país.
La experiencia de la producción de carbón en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Pedro Alejandro Padrón, en el municipio de Sierra de Cubitas, devela un camino hacia la exportación. Victor Naranjo, Presidente de esta UBPC, explica la estrategia que ha seguido la empresa para la exportación del carbón vegetal, además esta producción asegura la limpieza de los frutales.
La Empresa citrícola Sola desarrolla producciones alternativas como la del carbón vegetal para ser sostenible y sustentable su proceso productivo. En lo que va de año aproximadamente 100 hectáreas de frutales están libres del marabú, que a su vez se revierte en ganancias para la empresa.

No hay comentarios: