jueves, 13 de octubre de 2011

Presentará Camagüey sus experiencias en el Primer Evento Científico-Pedagógico de locución

En aras continuar fortaleciendo el trabajo de los profesionales de la locución en Cuba, y la metodología de enseñanza de esa especialidad, sesionará los días 12 y 13 de octubre el Primer Evento Científico-Pedagógico sobre el tema en Cuba.

La Cátedra “Francisco Rivero”, de Camagüey, estará representada por tres ponencias, una de ellas, titulada “Estrategia de enseñanza-aprendizaje para la locución periodística”, de la Licenciada Maritza Betancourt Bernal.

También entre las experiencias del territorio, se presentará: “Propuesta de metodología para los programas de facilitación social. Experiencia camagüeyana”, de la Máster Sandra Martínez Sedrés; y “Una acción docente protagónica de la Cátedra de Locución. Entrenamiento a locución a niños y adolescentes”, de la licenciada Mariela Antúnes Gutiérrez.

Durante las sesiones -que tendrán lugar en la Escuela Nacional de Capacitación de la Mujer “Fe del Valle”, en la capital del país- se impartirán conferencias y paneles colaterales relacionados con el uso del idioma en los medios de comunicación, y la función de los profesionales de la palabra en la actualidad.

Importantes personalidades de esa esfera en el país formarán parte del jurado, entre ellos, Luis Alarcón Santana, Rosalía Arnáez, y Argelia Pera, entre otros que tendrán a su cargo la selección y premiación de las mejores ponencias.

Según explicó Martínez Sedrés, profesora de la cátedra agramontina, la enseñanza de la locución en la provincia transita por un buen momento.

A menos de un año de creación de esa institución, en el mes de abril del actual año, se han realizado numerosas acciones de capacitación, como el curso para periodistas, para niños y adolescentes, y el Primer Diplomado de Locución para Radio y Televisión. (Por Dayneris Maxan Vernon/Radio Cadena Agramonte).

No hay comentarios: