viernes, 27 de enero de 2012

Abierta exposición de Antonio Guerrero

La muestra contiene 45 piezas, las cuales reúnen a las aves nacionales de todos los países de nuestro territorio continental e insular

Amalia Ramos Ivisate
digital@juventudrebelde.cu
Este miércoles quedó abierta de nuevo al público la exposición Aves por la unidad, de Antonio Guerrero Rodríguez, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos.

La muestra, que se exhibirá en el hotel Riviera de la capital hasta el próximo 25 de febrero, contiene 45 piezas, las cuales reúnen a las aves nacionales de todos los países de nuestro territorio continental e insular, realizadas con la técnica de acuarela, usada por Tony en su creación Cubanía en mariposas.

«(…) Un proyecto como este es realmente válido si nos llama a la unidad (…) Solo con la unidad solidaria de nuestros pueblos, de todos los pueblos del mundo, será posible construir un mundo mejor y seguro (…)», expresó Antonio en la carta dirigida al Museo Nacional de Historia Natural en 2009.

Las obras, ya expuestas en el Museo Nacional de Historia Natural y en otros lugares de la Isla, ahora se encuentran en el escenario donde 53 años atrás tuvo lugar la Operación Verdad. En esta instalación se hospedaron entonces los periodistas del continente.

En la inauguración, el artista de la plástica santiaguero Juan de la Tejera Chillón donó una de sus obras a Mirta Rodríguez Pérez, madre de Tony, como símbolo de respeto y solidaridad con la causa de él y sus hermanos de lucha.

María Eugenia Guerrero, su hermana, señaló la importancia de «mostrar la sensibilidad de Antonio, sus deseos de entrar en contacto con la naturaleza luego de 13 años. Confiamos en la solidaridad, no en la justicia».

No hay comentarios: