martes, 1 de febrero de 2011

Comenzó quinto Simposio Nacional “Desafíos en el manejo y gestión de ciudades”

El quinto Simposio Nacional “Desafíos en el manejo y gestión de ciudades” comenzó en la provincia de Camagüey con la Conferencia Magistral del Doctor Eusebio Leal Spengler, presidente de la Comisión Nacional de Monumentos y director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. El encuentro reúne especialistas en ciudades patrimoniales y en temas jurídicos. El evento tiene como tema central “La legislación patrimonial. La conservación del patrimonio construido.”

Por dos días los delegados estarán debatiendo en las sesiones científicas sobre las disposiciones jurídicas, regulaciones urbanas, la cultura patrimonial, arquitectura y sociedad.

El primer día del Simposio estuvo dedicado a La Legislación Patrimonial. Luego de la conferencia del Doctor Eusebio Leal, el MS.c. Nilson Acosta Reyes, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Monumentos y vicepresidente del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, desarrolló su conferencia “La autenticidad en el patrimonio”.

También en esta jornada se realizaron las conferencias “Disposiciones jurídicas cubanas en las ciudades patrimonio Cultural”, “Las regulaciones urbanas de la zona declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en la ciudad de Camagüey” y “Estudio sobre los límites del centro histórico de la ciudad de Camagüey” por el Licenciado Francisco Volta, la arquitecta Estrella Fernández e Ingeniera María Isabel Carmenates y la MS:c. Kirenia Pérez , respectivamente.

En la segunda jornada los especialistas debatirán sobre el tema de la Conservación del Patrimonio Construido.

No hay comentarios: