jueves, 17 de febrero de 2011

La mala memoria y el peor augurio

Tomado de http://lapupilainsomne.wordpress.com/

Por Iroel Sánchez
El 30 de Agosto de 2008 Ernesto Hernández Busto escribió en su blog: “Mi opinión más íntima sobre la situación cubana es que una intervención militar de EE UU sería la manera más rápida y productiva de acabar con el castrismo”. Ahora, con la valentía de quienes pretenden que otros corran los riesgos, este individuo promueve desde el mismo espacio un llamado “Levantamiento popular en Cuba”.

Se trata del personaje que el 7 de mayo del mismo año 2008 recogiera el Premio Ortega y Gasset con los 15 000 euros otorgados por el diario El País a la bloguera Yoani Sánchez, con que se inauguraría la intensa carrera de recolección de galardones y dinero otorgados a esta persona; y que, desde la cómoda distancia, imparte instrucciones a periodistas extranjeros y mercenarios locales que quieran compartir sus papelazos.

Por si alguien no lo sabe, “intervención militar de EE.UU” y “popular” son dos expresiones que, al menos con respecto a Cuba, se encuentran en las antípodas. Pero hay quienes, como Hernández Busto, parecen ignorarlo. Creyendo en un “levantamiento popular” y en una intervención militar norteamericana desembarcaron hace cincuenta años por Bahía de Cochinos los mercenarios entrenados por la CIA y hasta los escolares cubanos conocen el resultado.

Con un karma fatal, Hernández Busto invita a los mercenarios de hoy para las cercanías del Museo de la Revolución en La Habana, justo donde se encuentra el cañón autopropulsado Sau-100 con el que Fidel Castro hundió el buque norteamericano Houston, coronando, en menos de 72 horas, la victoria sobre aquella invasión made in USA. Sin dudas, no es buen augurio para quienes acudan al llamado del capitán araña radicado en Barcelona.

No hay comentarios: