jueves, 3 de febrero de 2011

Proyectos arquitectónicos futuros en Camagüey

La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) tiene entre sus proyecciones futuras dos planes relacionados con la cultura de Camagüey y con la gastronomía. Los proyectos fueron expuestos frente a arquitectos, diseñadores, proyectistas e historiadores del arte, en el quinto simposio nacional “Desafíos en el manejo y gestión de ciudades”, por el Doctor Henry Mazorra, especialistas de esta institución camagüeyana.

Uno de los proyectos está relacionado con la ampliación del Café Ciudad. Se trata de una ampliación en la parte posterior de este local, donde se prevé construir una Cava de vinos. Este local tendrá acceso a un patio interior donde habrá ofertas gastronómicas. Al lugar usted podrá entrar, además de por La cava de vinos, por Café Ciudad y por un segundo proyecto que tienen como eje central la maqueta de la ciudad de Camagüey y estará ubicada en los bajos del edificio Collado. Precisamente este es el segundo proyecto que entre en los planes futuros de la OHCC.
El local ubicado en el edificio Collado se reestructurará. Allí se inaugurará un Centro de Interpretación denominado “Camagüey ciudad patrimonial”. Un centro de interpretación se caracteriza por especializarse en un tema. La institución camagüeyana está dirigida a comunicar y transmitir componentes culturales que identifican a la ciudad, así como sensibilizar, cautivar y educar a los visitantes y pobladores sobre nuestros valores patrimoniales.

En el Centro de Interpretación “Camagüey ciudad patrimonial” se ubicará la maqueta como objeto central, habrá un área interactiva y un salón de conferencias. Estos proyectos propuestos por la OHCC tienen como base investigaciones profundas sobre la arquitectura, el diseño y la ubicación de cada uno de los elementos patrimoniales que entran en esta área de Camagüey. En igual carácter de profesionalidad los expertos estudiaron una propuesta diversa, atractiva y excepcional.

No hay comentarios: